martes, 23 de octubre de 2007

QUE ES EL COLECTIVO DE COMUNICACIONES DE SAN LORENZO




Gracias al Fondo Mixto de cultura de Nariño, al segundo laboratorio de paz y a la gobernación de Nariño un grupo de personas recibimos capacitación en tres aspectos: periódico mural, producción radial y producción audiovisual, capacitación que inicia en el año dos mil seis y que en este comienza a producir sus primeros frutos.

Del grupo de asistentes se nombró una persona que haría las veces de coordinador municipal y quien en compañía de otros integrantes asistiría a encuentros intermunicipales, capacitaciones y asambleas que luego se multiplicarían a nivel municipal.


Proceso del cual hacen parte doce municipios de Nariño y dos del Cauca, entre los municipios de Nariño se encuentran Cartago, La Unión, San Pablo, San Lorenzo, Taminango, Leiva, El Rosario, El Tambo, Sotomayor, Cumbitara, Policarpo y Arboleda, Mercaderes y Patía. por el Cauca.
Se recibió las capacitaciones los días sábados y domingos en el centro de la Laguna, en la cabecera municipal y en chagüí, largas jornadas, horas de trasnocho, pero firmes con el propósito de hacer comunicación y darle vida a la Red de Comunicación Ciudadana avanzamos en el proceso.
Hoy pasado un año ese grupo de personas que participamos en las capacitaciones conformamos el colectivo de comunicaciones de San Lorenzo y somos un elemento importante de LA RED DE COMUNICACIÓN CIUDADANA.

No hay comentarios: